Podas especiales
La poda suele desgastar a las plantas al retirarles sustancias de reserva y gastar energías en cerrar las heridas por lo que nos gusta después de podar, mimar la planta lo más posible para no sumar estrés al estrés.

EN JARDIRIOJA sabemos  que en un jardín la cosecha que se espera son las floraciones. Para que las plantas de flor luzcan en todo su esplendor es necesario saber cuando y como se deben podar. Es fundamental conocer la biología de las especies para saber donde y cuando forman la flor.

Pero si quieres otro tipo de cosechas deberás tener en cuenta que cada árbol y dependiendo de su edad, emplazamiento y evolución, requiere un tipo de poda, como pueden ser la poda de invierno y la de verano, la de formación, la de aclareo, la de limpieza o la de copa.

Nuestros jardineros profesionales llevan más de 20 años realizando podas y consiguiendo incrementar el espesor del follaje y el rendimiento del fruto, controlan el crecimiento, eliminan ramas enfermas, consiguiendo una forma concreta de la especie. Una poda mal ejecutada puede causar daños irreparables e incluso llegar a causar la muerte de la especie, por eso siempre debe ser realizada con la supervisión de un profesional experimentado.